lunes, 13 de diciembre de 2010

Equilibrado de chackras con sonidos

 


Corren tiempos fuertes, están sucediéndose numerosas "entradas" energéticas y abriendose entradas directas hacia niveles de conciencia cada vez más profundos. Por ello desde la Asociación Alicantina de Reiki Chenresi recomendamos llevar a cabo prácticas periódicas afines a nuestra labor de sanación que pongan a punto nuestro sistema energético, como por ejemplo meditación, recitación de mantras, chi kung, oración, etc.


En este caso os presentamos una práctica para equilibrar, limpiar y "abrir" los chackras. Estos centros energéticos funcionan como turbinas o transformadores que metabolizan las partículas de conciencia más sutiles en energía motora para las funciones fisiológicas, emocionales, mentales o espirituales de nuestro ser. También podríamos definarlas como "puertas" o "puentes". Como trabajadores de energía nos convendría tener bien limpias esas entradas por lo que pudiera pasar. 


Deepak Chopra en este video nos presenta rápidamente en apenas 3 minutos una práctica sencilla que podéis llevar a cabo todos los días, donde se trabaja con cada uno de los chackras a través de su sonido resonador. Los chackras son un sistema de representación y visualización del organismo energético propio de la India. Por ello según las diversas tradicones hinduistas y disciplinas yóguicas existen diferentes prácticas para estimular dichos centros. Por ejemplo en el kriya yoga todos los chackras se trabajan a través del mantra OM, pero desde Reiki Chenresi nos parece interesante trabajar en estos momentos la práctica con los sonidos que aparece en el video (también se pueden incluir colores).






Primer Chakra MULADHARA
Raiz. Ubicación: en el perineo, entre el ano y los genitales.
sonido: LAM

Segundo Chakra SWADHISTHANA
Sacro. Ubicación: genitales. matriz.
sonido: VAM

Tercer Chakra MANIPURA
Plexo solar. Ubicación Plexo solar
sonido: RAM

Cuarto Chakra ANAHATA
Corazón. Ubicación: centro del pecho.
sonido: YAM

Quinto Chakra VISHUDA
Garganta. Ubicación: base del cuello y centro de la garganta.
sonido: HAM

Sexto Chakra AJNA
Tercer ojo. Ubicación: en la frente en el centro de los ojos
sonido:  OM

Septimo Chakra SAHASRARA
coronilla. Ubicación: en la coronilla.
sonido: (permanecer en silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario